Abanto y Ciervana, Bizkaia

Confíanos tu instalación de gas y calefacción

AEROTERMIA, BIOMASA, SOLAR, GASOLEO...
Si desea información póngase en contacto, un técnico le asesorará.

Instalaciones y reformas

Cambio caldera o calentador individual en Bizkaia

¿Necesita cambiar su caldera/calentador?

Guesa los mejores profesionales para realizar el cambio

En GUE, S.A. les ofrecemos las principales marcas de calderas a los mejores precios del mercado.

Cambio de caldera/calentador individual existente, tanto en gas natural, propano, gasóleo, etc.

Colocaciones en el mismo lugar o traslado de ubicación y conexión a las instalaciones existentes.

Certificados ante la Empresa Suministradora.

 

Cambia tu caldera, un técnico en calderas y cualificado pasará para asesorarte y hacerte un presupuesto sin compromiso.

Instalaciones de calefacción en Bizkaia

Instalaciones de calefacción en Bizkaia: nuevas, reposiciones o modificaciones cambio de centralizada a individual o de individual a centralizada

Cálculo y realización de instalaciones de calefacción y ACS con radiadores y calderas de las mejores marcas del mercado, tanto con gas natural/propano como gasóleo. Instalaciones de suelo radiante, independización de plantas, etc.

Instalaciones nuevas (con y sin proyecto) o reformas de las existentes.

instalación calderas Bilbao

Mantenimiento de caldera en Bizkaia

Confíe el mantenimiento de su caldera en 

Realizamos mantenimientos de:

  • Calderas y calentadores (obligatorias cada dos años, País Vasco, resto comunidades cada año).
  • Instalaciones de calefacción.
  • Instalaciones de gas natural y propano, tanto individuales como colectivas y/o industriales

Repartidores de costes/contadores de energía

Individualización de consumos en instalaciones de calefacción centralizadas para comunidades en Bizkaia

¿Calefacción central? Paga solo por lo que consumes

Instalamos y gestionamos las lecturas de un sistema de reparto de costes de calefacción y ACS con el fin de individualizar consumos en comunidades de propietarios con instalaciones centralizadas.

Soluciones inteligentes para individualizar el consumo de calefacción y agua caliente sanitaria

Ahorro potencial de hasta un 35%

La instalación que hace GUESA de repartidores de costes, válvulas termostáticas, contadores de calor y agua permite ahorrar en torno a un 35% en la factura energética.

Los sistemas de calefacción central en Bizkaia son una de las mayores fuentes de conflicto que existen en las comunidades de propietarios. El insuficiente reparto de calor entre los pisos bajos y altos, por la incapacidad del sistema de suministrar un flujo equilibrado de agua caliente, penaliza el confort de muchas familias, dispara el consumo energético y enciende los ánimos en las reuniones de vecinos.

Conoce lo que gastas en calefacción y empieza a ahorrar incluso mejorando tu confort

Pese al tardío en la trasposición de la Directiva 2012/27 E.U. relativa a la eficiencia energética, las comunidades pueden empezar ya a beneficiarse de las innumerables ventajas que aportan estos dispositivos. Sistemas más que probados en otras regiones de Europa desde hace ya muchos años.

En comunidades con calefacción central de distribución en columna, con los radiadores de los distintos pisos unidos entre sí, se requiere de la instalación de un repartidor de costes en cada radiador.

Hefical 2

Mejoramos la eficiencia energética en agua caliente y calefacción de los edificios consiguiendo el máximo ahorro

Herramienta para la mejora de la eficiencia energética en la producción de agua caliente y/o calefacción en edificios. Proyecto desarrollado en colaboración con DeustoTech (Instituto Tecnológico de Investigación de la Universidad de Deusto), que nos permite calcular el impacto de la propuesta de cambio de una caldera centralizada en forma de ahorro, eficacia y eficiencia, partiendo de la monitorización de la instalación existente. Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Plan de Promoción de la Innovación 2014.

DeustoTech
ahorrar caldera gas

Experiencia y referencias contrastables individualizando costes de calefacción con plena satisfacción de nuestros clientes

Por el contrario, los contadores de calor se utilizan en comunidades cuya instalación está dispuesta en forma de anillo. Normalmente, se coloca uno por vivienda y reparten el gasto entre los propietarios de forma individual y justa. Los repartidores de costes de calefacción son pequeños aparatos destinados a la medición del consumo de calefacción.

Aunque en Europa se vienen utilizando desde hace años, aquí en España es ahora cuando empezamos a conocer todas sus ventajas. Son el mejor aliado para los vecinos de comunidades de propietarios con calefacción central, interesados por pagar solo por su consumo y que quieren conseguir un ahorro energético, dejando así de pagar solidariamente el derroche de otros usuarios y controlando su propio gasto en calefacción.

presupuestos caldera a medida Bilbao

Estudiamos cada instalación para proponer la mejor solución

Realizamos presupuestos a medida y sin compromiso

Los repartidores de costes que instala GUESA se construyen con el sistema de dos sensores, donde el primer sensor mide la temperatura del radiador y el segundo la de la habitación. De este modo, el consumo se calcula teniendo en cuenta la diferencia entre estas dos temperaturas. La programación de los dispositivos se realiza además individualmente, es decir, radiador por radiador y en el propio domicilio.

La transposición de la Directiva Europea a la Normativa del Estado está aún pendiente de aprobación.

Cambios de fuentes de energía en la producción de calefacción y ACS

Fuentes de energía renovables en la producción de calefacción y ACS en Bizkaia

Analizamos cada situación, ayudando a seleccionar la alternativa más eficaz, eficiente y cómoda partiendo de la situación original, así como otros condicionantes (ubicación, disponibilidad de fuentes de energía, climatología etc.). Utilizamos fuentes de energía renovables y última tecnología para aunar eficiencia y cuidado del medio ambiente.

Modernización de instalaciones

Máxima reducción del coste energético con la optimización de las instalaciones

Estudiamos la forma de optimizar las instalaciones existentes de producción de ACS y calefacción, mediante la realización de modificaciones parciales y a través del uso de elementos que contribuyan a la reducción del consumo energético.